miércoles, 18 de enero de 2012

Nos encontramos en Padova (Italia) Ciudad situada en la región del véneto. 
Como ciudad mas cercana y conocida tenemos Venecia (37km) Pero esta rodeada de muchísimos lugares increíbles que iremos descubriendo poco a poco. 
Padova se calcula que tiene unos tres mil años de antigüedad, así que iremos uno a uno conociendo sus rincones y sus monumentos mas conocidos entre los que se encuentran: La Basílica de San Antonio de padua, el Palacio Del bo, Prato della Valle entre Otras muchas cosas que conoceremos durante este tiempo.
Algo de lo que mas me gusta desde el primer día que estuve aquí, son sus tres plazas principales. Plaza del Erbe, Plaza de la Fruta, que se encuentran separadas por el palacio de Bo y la plaza del Signori. La cual preside Un gran reloj de los mas antiguos de Italia. 
De martes a sábado, las plazas se llenan de vida y color con sus mercados. Frutas y verduras perfecta mente colocadas Pidiéndote que las compres. Puestos de especies,risotos, tomates secos, etc. Mil productos que se comen con la vista. sin olvidar los puestos de ropa y complementos, para todos los gustos y colores. Lo que todavía no entiendo muy bien y tengo que descubrir es el por que si hay una plaza que se llama de la fruta, por que ponen los puestos de ropa. Algo muy estraño que seguiré investigando.

También hablaremos de sus Gastronomía, de su gente, de su vida Diaria y Por supuestos de la nuestra. Jf

2 comentarios:

  1. Acabo de ver la fotografía del arte en Padua. Una maravilla! Sigue descubriéndome rincones y prepárame el camino. Un abrazote

    ResponderEliminar