sábado, 28 de enero de 2012

  Hoy es momento de salir de las murallas de la misma Padova y empezar a conocer algunos pequeños pero encantadores lugares de su provincia. Hace unos días tuvimos la ocasión de ir a Cittadella, una ciudad amurallada de origen medieval, situada en las llanuras entre el golfo de Venecia y los Alpes.
Lo más imponente de este pintoresco lugar es sin duda su muralla de origen medieval, que ha sido y sigue siendo restaurada hoy en día pero que en conjunto conserva casi intacto su perímetro original,de ahí que impresione nada mas verla .Rodeada por un foso, se puede dar un paseo por sus alrededores y contemplar lo magnífico de la construcción. También tenemos la opción de dirigirnos a la oficina de turismo que se encuentra en la "puerta de bassano"  y por cinco euros ( uno mas si quieres guía) recorrer la muralla por su camino de ronda.
  Cuatro entradas señalando los puntos cardinales nos permiten la entrada a esta magnifica fortificación y a sus dos únicas calles principales que conectan la puerta norte con la sur y la este con la oeste.Cada puerta recibe el nombre de la localidad hacia la que se dirige el que sale por ellas: Porta Bassano, Porta Treviso, Porta Vincenza y Porta Padova. Además, como ocurre en muchas de las ciudades de origen medieval del Véneto, Cittadella fue administrada por una familia aristocrática muy influyente durante los siglos XII y XV, la de los Carraresi, cuyo símbolos familiares (unas ruedas de carro) aparecen pintados en algunas de las torres de la ciudad.




2 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Imagino que los Carraresi vendrán de Carrara, y había un jacobo o jacobino suelto por ahí. Me tendréis que llevar...

    ResponderEliminar
  2. Mola! Yo también quiero ir, pero quan els arbres tinguen fulles. Un abrazo a los dos!

    ResponderEliminar