viernes, 10 de febrero de 2012

Carnevale di Venezia 2012: La vita è teatro, tutti in maschera





Con este lema ha dado comienzo hace unos días el famosísimo Carnaval de Venecia de este año. Es cierto que esta ciudad merece más de un reporte en este blog para hacerle justicia a su reconocida belleza, pero en esta ocasión y siendo las fechas que son, nos apetece compartir con vosotros su "Carnevale”.

El pistoletazo de salida de esta gran fiesta, sin duda una de las más conocidas mundialmente, tuvo lugar el pasado día 4 de febrero, dando comienzo nada más y nada menos que a 18 días llenos de máscaras, vino y teatro. Con el llamado “Brindis de la Fortuna”, el maestro de ceremonias de este carnaval dejó que empezara a correr el vino del Véneto por la “Fontana del Vino”, una imponente fuente de mármol colocada en la Plaza de San Marcos, presidida por un león desde cuya boca empezó a brotar el brebaje que embriaga desde ese mismo día a venecianos y turistas.
El que tenga la oportunidad de pasar uno de estos días por la plaza podrá hacer su propio brindis a la fortuna porque el vino correrá por la fuente todos los días desde las 11 de la mañana.

Lo que nos espera los próximos días de carnaval es todavía un misterio para nosotros pero estamos seguros que La Serenísima no nos defraudará; se esperan bailes en casinos y palacios, burlesque y desfiles de máscaras en la plaza de San Marcos, y sobre todo, mucho, mucho teatro, porque en Venecia estos días “La vita è teatro”


2 comentarios:

  1. Qué bonito! yo quierto ir aunque haga frío. Lo de la fuente me lo habíais contado pero nada como verla y el baile, como le gustaría a Julia vestirse así ¿eh?.
    Mucahs gracias por acercarnos vuestras vivencias, sigue así Jen, lo estás haciendo muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hay veces que uno necesita más vino y menos vida, quizás porque hay demasiado teatro aún sin ser carnaval y no estar en Venecia. Como alguien dijo, la vida es puro teatro. Aprovechad la experiencia, es bueno ser espectador. Un abrazo

    ResponderEliminar